Logo
Nuestras publicaciones
Blog

Timeline

Blog

¿Qué diferencia hay entre el pescado blanco y el pescado azul?

Infórmate antes de realizar tu compra para garantizar tu éxito

Siempre hemos escuchado que hay dos grandes grupos de pescado: el blanco y el azul. Sin embargo, en muchas ocasiones ignoramos cuáles son las características de cada uno de ellos. Si aún no conoces cuál es la diferencia entre estos peces, te animamos a hacer un vistazo a este artículo para solventar tus dudas.

Peces blancos

La primera característica de los pescados blancos es su baja cantidad de grasa (entre un 1% y un 3%). Por lo tanto, son de fácil digestión y tienen muy pocas calorías. Además, nos aportan una gran cantidad de proteínas y minerales, especialmente vitaminas del grupo B.

Se pueden cocinar de varias formas. Nosotros os recomendamos hacerlos al horno, al vapor o asados. De esta forma también ayudaremos a controlar nuestros niveles de colesterol que si los freímos.

Recuerda que algunos ejemplos de pescado blanco son: gallo, lenguado, merluza, bacalao, cabracho, pescadilla, rape, congrio, rodaballo y faneca.

Pescados blancos

Los pescados azules tienen un aporte de grasa más elevado que los blancos. Concretamente, entre un 8-15% más. Ahora bien, se trata de grasas poliinsaturadas, que son los más beneficiosos para nuestro organismo. Destaca el alto nivel de Omega 3 que contienen, un ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Este tipo de pescado es muy frecuente que lo encontramos precocinado en conservas en cualquier supermercado. Sin embargo, le recomendamos comprarlo fresco ya que tanto su textura, como el sabor y las propiedades serán de mayor calidad.

Algunos ejemplos de pescados azules son sardina, muelle, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón, arenque, carpa, jurel, angula, cazón, jurel y lamprea.

Leave A Comment